Prevención, diagnóstico y tratamiento
La periodontitis es una enfermedad infecciosa crónica que afecta a los tejidos de soporte del diente, es decir, a la encía, ligamento periodontal y hueso alveolar.
Es una enfermedad muy común que no suele producir dolor. Si no se diagnostica y trata a tiempo, produce la pérdida del diente o dientes del paciente.
En Clínica FisioDental cuidamos tu salud, empezando por tu encía. Tratando de forma precoz la gingivitis y periodontitis para tener una encía sana, bonita y conservar tus dientes toda la vida.
La principal causa de la periodontitis son las bacterias, es una infección causada por diferentes tipos de bacterias.
La higiene oral deficiente, que hace que se produzcan acúmulos de cálculo y bacterias que penetran en nuestra encía.
Es importante la predisposición genética del huésped.
Hay muchos factores que también influyen en su desarrollo, como el tabaco o la diabetes.
En una primera fase se produce una inflamación de la encía, llamada GINGIVITIS, que se controla fácilmente con instrucciones de higiene oral y profilaxis profesional.
Cuando ya se ha producido una pérdida del hueso que rodea al diente y tenemos una periodontitis instaurada, el tratamiento es diferente. Consta de una fase higiénica en la que se realiza una limpieza de la raíz de los dientes, llamada raspado y alisado radicular, en la que se eliminan los depósitos de cálculo que hay debajo de la encía. Generalmente se hace por secciones y bajo anestesia local.
En los casos en que la periodontitis sea más grave y haya bolsas profundas que no podemos limpiar con el instrumental, puede ser necesario hacer una CIRUGÍA PERIODONTAL.
En Clínica Fisiodental buscamos la mejor solución personalizada para cada paciente. No dudes en concertar una cita en nuestra clínica sin compromiso.