Diente

Odontología general

Siempre buscando la excelencia

Diente

ODONTOLOGÍA GENERAL

Nos esforzamos cada día en instruir a nuestros pacientes sobre técnicas de higiene oral y en la necesidad de acudir a sus revisiones de forma rutinaria antes de que se presenten síntomas de enfermedades de la boca.
Insistimos en higiene diaria, alimentación adecuada y técnicas de diagnóstico precoz y prevención en clínica.
Promovemos el mantenimiento de la salud bucal con visitas periódicas al dentista.

¿QUÉ ES LA CARIES DENTAL?

Es la enfermedad bucal más común en el mundo. Está provocada por múltiples factores y se caracteriza por destruir los tejidos del diente causando síntomas que pueden ir desde ligeras molestias o sensibilidad hasta dolor intenso en estadíos avanzados. Si no se trata, puede causar abscesos dentales, infecciones e incluso la pérdida del diente.

¿CÓMO SE TRATA UNA CARIES?

El tratamiento varía en función de la extensión de la caries.

En caries incipientes, la aplicación de flúor puede ayudar a remineralizar el esmalte.

El tratamiento más habitual son las obturaciones o empastes, que consisten en eliminar la parte del diente afectada y restaurarlo con diferentes materiales.

En caries muy extensas, que afecten al nervio del diente, puede ser necesario realizar una endodoncia o incluso extraer la pieza por no poder restaurarse.

¿EN QUÉ CONSISTE UNA LIMPIEZA DENTAL?

Es un procedimiento de higiene encaminado a eliminar las manchas y cálculo dental que se deposita en la superficie de los dientes. Habitualmente se realiza por las higienistas dentales, que mediante una punta de ultrasonidos eliminan el sarro de la superficie de los dientes y a continuación realizan un pulido suave del esmalte con cepillos y pastas de profilaxis.

Con este pulido se eliminan las manchas superficiales de los dientes. Si es necesario eliminar alguna más profunda, disponemos de aeropulidores potentes para ello.

¿CADA CUÁNTO TIEMPO ES RECOMENDABLE REALIZARME UNA LIMPIEZA?

A pesar de tener una buena higiene oral hay zonas en las que se acumula placa bacteriana que con el tiempo forma el cálculo, que no se puede eliminar con un simple cepillado.

En cada paciente, varía mucho el tiempo de formación del cálculo ya que depende de muchos factores. El odontólogo le indicará cuándo es necesario hacerla en su caso concreto.

¿QUÉ TIPOS DE PRÓTESIS EXISTEN?

Hay dos tipos fundamentales, prótesis removibles o prótesis fijas.
Las PRÓTESIS REMOVIBLES son las que van apoyadas sobre la encía y/o dientes del paciente y se retiran para limpiarlas y dormir.
Las PRÓTESIS FIJAS son aquellas que se apoyan sobre fijaciones como pueden ser los propios dientes del paciente (coronas y puentes) o bien implantes dentales. Se cementan o atornillan de manera que no se retiran para nada, como los dientes naturales.

Clinica Dental Cuenca

PEDIR CITA PREVIA

En Clínica Fisiodental buscamos la mejor solución personalizada para cada paciente. No dudes en concertar una cita en nuestra clínica sin compromiso.