Porque la extracción es la última opción
Salvamos tus dientes naturales.
En clínica Fisiodental disponemos de técnicas de magnificación y endodoncia rotatoria para que tu tratamiento de endodoncia sea rápido e indoloro, disminuyendo al máximo la ansiedad de nuestros pacientes.
La endodoncia es un tratamiento de la pulpa del diente (el “nervio” del diente), que consiste en eliminarlo cuando está contaminado por bacterias debido a caries extensas o traumatismos dentales. Cada diente puede tener una o varias terminaciones nerviosas y mediante la endodoncia retiramos ese tejido, para posteriormente sellar los conductos con un material termoplástico y proceder a la reconstrucción de la pieza.
Cuando el nervio del diente está afectado de manera irreversible. Caries extensas que llegan a pulpa, traumatismos dentales…
Algunos signos o síntomas que pueden hacer pensar que la necesitamos son:
Se realiza bajo anestesia local, por lo que durante el procedimiento no se nota ninguna molestia. Tiene un buen postoperatorio, pero en algunos casos puede haber una pequeña molestia durante 2-3 días que se controla fácilmente con analgésicos.
La endodoncia es un procedimiento restaurador que se utiliza para desvitalizar un diente infectado y devolverle su estética, función y que el diente permanezca sano en boca.
La única alternativa que existe es la extracción del diente afectado, con lo que siempre le propondremos una endodoncia antes de quitar la pieza.
En Clínica Fisiodental buscamos la mejor solución personalizada para cada paciente. No dudes en concertar una cita en nuestra clínica sin compromiso.